Joseph Burwell y sus arquitecturas de la mente.

Arte, dibujo contemporaneo, pencil on paper drawing, "Isometric Funeral" por Joseph Burwell, 2012.
"Isometric Funeral" por Joseph Burwell, 2012.

La mente construye desde la idea de lo imposible, no le atañe el impedimento. Imagina y proyecta las imágenes de los resquicios de aquello que surge de la combinación entre la memoria y las filtraciones simbólicas de los ambientes inescrutables de lo ficticio. La razón corrobora y destruye la utopía proyectada.


La mente y sus instrumentos de lo creativo afrontan la lucha, para gota a gota, engañar a la razón. Razón que bajo el intelectual ejercicio de la crítica, se sujeta a la realidad del individuo vislumbrando los límites de lo posible, y acotar así, la ventana de la creación. Para ella, hay perímetros que son intransitables. El trabajo de Joseph Burwell juega en esta liga de la creación, ideario que es posible en mundos donde se construye en el aire con las líneas de imágenes de arquitectura flotante y colores neón.


Incapaces somos de distinguir si en sus dibujos se han concebido edificaciones fantásticas para flotar en los éteres extra terráqueos de los futuros exploradores interplanetarios, o sólo son figuras abstractas que definirán, con un arte conceptual, la estructura celular de los nuevos pobladores robots de un mundo mecanizado. No más ferrocarriles a vapor. Su obra es plácida en belleza que ahonda en lo formal.


Se han diseñado los instrumentos de la vida y su final, “Isometric funeral” es la máquina para aniquilar máquinas, el lugar donde se prende fuego al ensamblaje electrónico con cápsulas de silicio y fusiones de carbono. La futura vida que inicia y acaba al son de una batería. Algunos de ellos harán su fama por la nobleza de sus tareas realizadas y serán puestos deidades a los que se les rendirá culto y sacrificio, tótems de iphones serán erigidos y otros competidores serán diluidos desde “The exact location of a sacrifice”. Desde luego, los triunfadores preservarán su estatus de campeones en las memorias hipsters de los ciudadanos de esta época, y buscarán refrescar sus consumidoras trivialidades en aquel lugar de grecas árabes azules y naranjas, mientras bañan sus almas en fondos fractales, “The pool of the holy sea”. 



Arte, dibujo contemporaneo, pencil on paper drawing,"The Exact Location of a Sacrifice" por Joseph Burwell, 2012.
"The Exact Location of a Sacrifice" por Joseph Burwell, 2012.

Arte, dibujo contemporaneo, pencil drawing, "Section of Scaffolding" por Joseph Burwell, 2013.
"Section of Scaffolding" por Joseph Burwell, 2013.

Arte, dibujo contemporaneo, pencil drawing, "Tomb Design of the Late Period" por Joseph Burwell, 2013.
"Tomb Design of the Late Period" por Joseph Burwell, 2013.

Arte, dibujo contemporaneo, pencil drawing, "The Pool of the Holy Sea" por Joseph Burwell, 2006.
"The Pool of the Holy Sea" por Joseph Burwell, 2006.

Arte, dibujo contemporaneo, pencil drawing, "The Center for Modern Disintegration" por Joseph Burwell, 2013.
"The Center for Modern Disintegration" por Joseph Burwell, 2013.


****************************************************
Imágenes copyright Joseph Burwell
Puedes seguirlo en Instagram: josepi_burwelli







Publicidad