23 de marzo de 2017

Los ánimos de la soledad, ilustraciones de Yelena Bryksenkova

1 - Cara Mia 5 por Yelena Bryksenkova
"Cara Mia 5" por Yelena Bryksenkova.


Estados de ánimo que suscriben la noción femenina de la vida. La ausencia, la monotonía de la soledad, la lejanía ante el ser amado, la liberación de la individualidad. Hechos humanos ilustrados con serenidad por Yelena Bryksenkova.





2 - Cara Mia 2 por Yelena Bryksenkova
"Cara Mia 2" por Yelena Bryksenkova

3 - Dance party for one por Yelena Bryksenkova
"Dance party for one" por Yelena Bryksenkova

"Ghost" por Yelena Bryksenkova
"Ghost" por Yelena Bryksenkova

"Rainy Day" por Yelena Bryksenkova
"Rainy Day" por Yelena Bryksenkova

"Solitaire" por Yelena Bryksenkova
"Solitaire" por Yelena Bryksenkova

"The Reader" por Yelena Bryksenkova
"The Reader" por Yelena Bryksenkova



Basta un día de lluvia para sustraernos a la comodidad del hogar y apelar al letargo de los sentimientos. Acurrucarse, perderse en la contemplación… atender a uno mismo – “Rainy Day”. Pero tal vez el fin de semana ha llegado tarde, no obstante nos entusiasmamos y revaloramos nuestra vieja colección de discos, se agita el cabello y bailamos con vitalidad en nuestra fiesta individual – “Dance party for one”. Pero tal vez anhelamos al ser amado, aquel que se ha distanciado, que se alejó a su propio mundo y que de a poco nos ha olvidado; surgimos traslucidos en su inconsciente y deseamos ser aún aquellos que al caer la noche enternece el ambiente con ficciones de cuentos de hadas – “Ghost”.  


Pero podríamos inclinar la cabeza y mirar a las estrellas, frotar las manos, rizar el cabello, esperar que del aire surjan las ideas… enaltecer el futuro que se ha sosegado  - “Cara Mia”. Y finalmente dar tiempo a la soledad, a los suplicios de momentos robados que arriban con habitualidad – “Solitaire” & “The reader”.





************************************************
Texto y selección de imágenes por hamtz
Imágenes copyright Yelena Bryksenkova




Find us at: Twitter / Pinterest / Bloglovin



Art selecta