19 de febrero de 2017

Oficio Plástico, Boniface Maina.

by Boniface Maina, "Identity II". 2016. Acrylic on paper.
by Boniface Maina, "Identity II". 2016. Acrylic on paper.



Nacido en Kenia, Boniface Mania es un artista contemporáneo dedicado a crear composiciones plásticas a partir de la figuración, su pintura construye su lenguaje desde lo onírico: esta no habla desde la pesadilla, pero si desde el mundo de los sueños donde la mente se ha desconectado, y aunque ausente, a veces ella misma pareciera ser demasiado consciente. Sus trabajos en tinta y papel de acuarela están llenos de sutileza y reflexión. Actúan como remembranzas íntimas de los fantasmas que nos co-habitan. Hay poesía, hay metáfora visual.





by Boniface Maina, "Identity I", 2016 - Acrylic on paper.
by Boniface Maina, "Identity I", 2016 - Acrylic on paper.

Boniface Maina, "Extension of Another", 2016 - Acrylic on canvas.
Boniface Maina, "Extension of Another", 2016 - Acrylic on canvas.



“Identity II”, la figura emerge flotante desde el espacio teñido de traslucidos negros y cafés, la figuración se centra en el lienzo definida orgánicamente por trazos que aluden a la naturaleza de los árboles; no obstante el individuo luce sin vida, inconsciente perdido en el limbo. No hay rostros pero se intuye la reflexión. “Identity I”, tiene una composición similar, pero la figuración confronta, aún no inicia la reflexión. Sus brazos aún están definidos y su rostro aún se percibe, la transformación no ha comenzado. Una de sus manos se acerca reposando en la zona del corazón, uno de sus pies aparece conectado, tal vez al pasado, por un ligero rastro que no desaparecerá. Hay un flujo y movimiento de los cuerpos delineados en blanco y negro que rompen con la atmosfera en bruma del exterior.


“Extension of Another”, los cuerpos son astrales, sus ropas son pequeñas constelaciones que visten la corporeidad, y así con su Nada y polvo estelar nutren de baile a las figuras que deambulantes se desplazan por el turquesa del mar. Son coreógrafos del sufrimiento que en anorexia traza los cuerpos que se consumen, son la pareja que con manos de otro mundo se conmueven en los azules alegres que los sugieren. Danzantes conectados en sombras que se mantienen uno a otro vigilantes de su desenvolvimiento.







**********************************************************
Texto e imágenes por hamtz
Imágenes Copyright Boniface Maina & The Art Space




Find us at: Twitter / Pinterest / Facebook


Art selecta