27 de enero de 2017

Dibujantes, el juego de líneas de Jonathan Calugi.

Cool stuff: bonito dibujo abstracto, caras y lineas continuas. Mascotas, gatos, personas.
Dibujo por Jonathan Calugi


Es la continuidad de línea la que otorga un valor elemental a lo geométrico. Las líneas circundan con soltura los blancos del espacio para crear formas que en su  curvatura encuentran la silueta y la definición de su contexto. Son los paisajes de la traza del ilustrador que conecta las ideas y el intelecto. La continuidad que da vida y permite que emerjan los personajes desde el imaginario. Rostros sutiles que emergen con la geometría situada en el rostro. Tal vez sólo es la respuesta a su conexión con el plano donde han sido dibujados, y a partir del cual los patronados han sido construidos.



El hombre de oficina camina en la conectividad estropeada por el sigilo de su mente en blanco y una sola idea: la rentabilidad. En la medida que avanza, el portafolio, con el que pretende incentivar el trato, se empequeñece y el torso se refuerza; tal vez es el surgimiento de una nueva estrategia, alguna que permita equilibrar una sociedad que desde el antaño sufre por su desigualdad. Mientras tanto, la chica de la playa se reposa en su feminidad exaltada y en su perfección sugerida. No atestigua pero se reconforta. Mira a la nada, a la profundidad que nunca es alcanzada. Hay poesía, hay metáfora visual.


He  aquí  el trabajo creativo del ilustrador Jonathan Calugi: trabajo que se caracteriza por un estilo de dibujo de trazo continuo, trazo fluido que circunda los planos, pero con un soporte muy fuerte en líneas rectas y circunferencias que determinan el carácter de su arte de crear. Muchas veces en un tono barroco, pero contemporáneo en la inclusión de detalles; su estilo más famoso viene de la creación de patrones complejos que penetran con carisma en el gusto del público. No hay utilización de texturas ni ambientes simulados, es la línea su herramienta principal.




Cool stuff: bonito dibujo abstracto.
Dibujo por Jonathan Calugi



Dibujo por Jonathan Calugi
Dibujo por Jonathan Calugi


Cool stuff: bonito dibujo abstracto, caras y lineas azules.
Ilustración por Jonathan Calugi


Cool stuff: bonito dibujo abstracto, caras y lineas azules.
Ilustración por Jonathan Calugi





****************************************************

Texto y selección de imágenes por hamtz.
Imágenes Copyright Jonathan Calugi.





Visítenos en: Twitter / Pinterest



Art selecta